Estafa Digital – Soporte Técnico

No cesan las estafas y más que aumentaran. Desde que la gente utiliza con mas asiduidad dinero electrónico encontramos todos los días una nueva manera de estafa en la red. Las estafas más comunes piden pagos relativamente pequeños, son más fáciles de implementar y despiertan menos sospechas.

Vamos  a hablar de las estafas por, teóricamente, los servicios de soporte técnico. Cuando navegamos y accedemos a determinadas páginas nos bloquea el ordenador, realidad solo bloquea el navegador, poniéndolo a pantalla completa e impidiéndole cerrar la ventana.

estafa -

Normalmente nos dice en inglés que llamemos a un teléfono de Microsoft. Nunca pero nunca, Microsoft nos dará un teléfono para que los llamemos.

 

También nos pueden llamar directamente aparentando ser el servicio técnico de alguna empresa de software , normalmente de Microsoft (Windows es el sistema operativo más común, así que tienen grandes oportunidades de acertar)indicando que en sistemas han detectado un problema en nuestro ordenador (ya solo con eso deberíamos saber que es una estafa) .

estafa encriptado

Normalmente, en un español mal hablado,  la persona que nos habla nos pide acceso a nuestro ordenador para que instalemos un software que debemos bajar a nuestro ordenador. Al ejecutar ese software nos encriptará la información y a partir nos exigirán pagar un  rescate por nuestra información.

Para ambas estafas es necesaria nuestra participacion de forma activa, ya sea llamando y pagando o sencillamente instalando un virus por un pedido telefónico. Es decir que estas estafas solo funcionan con «ingeniera social» y como todos los estafadores, aunque sean digitales, suelen ser muy persuasivos. Ante cualquier duda no dudes en consultarnos.

 

Si deseas saber más te aconsejamos que consultes este documento de Microsoft

Date published:
Edition: 02/18/2020
Abrir chat
¿En que podemos ayudarte?
Hola!!! 👋
Déjanos tu mensaje y te responderemos lo antes posible.