Días atrás hablamos de un complemento de Firefox «FlagFox» y ahí caí en cuenta que nunca habíamos hablado de que son los complementos de los navegadores, bueno muy bien, ha llegado el momento de hablar de ellos.
Cuando quiero acceder a mirar paginas, necesito un navegador, los más conocidos son «Internet Explorer», «Firefox», y «Google Chrome», (hay mas pero estos son los 3 más populares).
Digamos que los navegadores son como un auto de serie, solo traen lo mínimamente necesario, los accesorios o complementos se los debo agregar yo (y son gratuitos) así que a tunear nuestro navegador.
Hablar de los complementos disponibles para los 3 navegadores, sería muy extenso y tedioso, así que voy a ejemplificarlo solo con los complementos para Firefox (Internet Explorer va a desaparecer en Windows 10 y Google Chrome no debería usarlo nadie por como utiliza nuestros datos)
Allá vamos
A la derecha y arriba en nuestro navegador tenemos el icono sándwich que esconde todo el menú de configuración y ahora elegiremos la opción complemento
De ahí en mas solo tendremos que buscar los complementos que más nos gusten o nos sean útiles para navegar. Ahora le mostraremos como elegir e instalar un complemento. Lo haremos con Adblock, una gran utilidad que nos bloquea la gran mayoría de las publicidades de una pagina
Primero la buscamos desde el cuadro de búsquedas de complementos
Muy bien ahora elegimos Adblock plus, (los números nos indican la versión actual)
y le damos a instalar, ahora solo debemos seguir las instrucciones y voila, ya no tendremos más publicidad molesta en las páginas que visitemos. Actualmente este complemento también está disponible para Chrome y para Internet Explorer.
Esto es solo una muestra de lo que podemos hacer, hay complementos para todo (o casi) desde bajar música de youtube o películas, o para cambiarle los colores o el aspecto al navegador, hay complementos técnicos, en fin para lo que queramos, solo es cuestión de investigar.
Hasta la próxima. Recuerda que si te gustó, dale a me gusta y comparte.